¿Necesita Vilagarcía regular el uso de patinetes eléctricos?

El PP urge la aprobación de una nueva ordenanza, que ya lleva reclamando desde 2019
¿Necesita Vilagarcía regular el uso de patinetes eléctricos?
El uso del patinete eléctrico ha proliferado en los últimos años en la capital arousana | G.S.

El Partido Popular de Vilagarcía urge al gobierno de Alberto Varela la aprobación de una nueva ordenanza de circulación que regule –entre otras cuestiones– el uso de los patinetes eléctricos en la ciudad. Los conservadores hacen referencia a los últimos accidentes en los que se vieron implicados este tipo de vehículos que, en el caso de la capital arousana, han proliferado de forma evidente en los últimos años. El PP recuerda que esta ordenanza la llevan exigiendo desde febrero de 2019 y, de hecho, el propio alcalde aseguraba hace unos meses que su aprobación iba a ser inminente. De momento, nada se sabe del contenido del texto y no hay previsión de que se debata en plenos venideros.


Los populares declaran que “no se puede tardar seis años en elaborar una ordenanza de circulación de los patinetes eléctricos. El gobierno de Vilagarcía demuestra su falta de interés en este asunto y nos mienten cuando dicen que están cerca de terminarlo”. El PP apunta que “cada vez hay más vecinos utilizando estos patinetes y en una ciudad que cuenta con numerosas calles de prioridad peatonal y ciclista, el uso de estos vehículos sin control es un peligro”. Cree el PP que la “falta de regulación” también queda patente en el documento del PMUS en donde se expone que “es necesario reforzar las zonas y calles peatonales, el auge del patinete eléctrico y la circulación de los vehículos de movilidad personal por las zonas peatonales genera conflictos y afecta negativamente a la seguridad vial”.


Entienden los conservadores que Varela tiene una “desconexión” con la realidad y declaran que la peligrosidad aumenta en las intersecciones con las ciclovías, “ya que los patinetes y las bicicletas se cruzan sin apenas verse. El gobierno local tiene que dejar de mirar para otro lado”. 

¿Necesita Vilagarcía regular el uso de patinetes eléctricos?

Te puede interesar