El nuevo Mercadona de Valle-Inclán abrirá sus puertas el 18 de noviembre

El nuevo Mercadona de Valle-Inclán abrirá sus puertas el 18 de noviembre
La entrada al nuevo Mercadona I GONZALO SALGADO

El nuevo Mercadona de Valle-Inclán abrirá sus puertas el próximo 18 de noviembre. La actividad se centrará en estas instalaciones, por lo que cerrarán las de Rosalía de Castro (que daba servicio, sobre todo, a la zona norte del municipio, ahora con un único supermercado en Carril), y el de López Cuevillas, situado frente a la entrada trasera del Centro Comercial Arousa.
 

El nuevo supermercado incorporará la sección “Listo para Comer”. En ella, los clientes podrán disfrutar de bebidas frías y platos para consumir servidos en envases fabricados con materiales naturales, según inciden desde la compañía, como la caña de azúcar, el cartón o el papel.
 

Es un modelo de tienda que cuenta con espacios más amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior e acceso como en la distribución de las distintas secciones.
 

En cuanto al aspecto medioambiental, se tomarán las medidas que permitan reducir, hasta un cuarenta por ciento, el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes.
 

Sistema led por horas

Contará además con un sistema de iluminación led autimatizado, que se regula según las zonas y los momentos del día, para una mejor gestión, explican desde Mercadona.
 

La cadena señala que, con el objetivo de facilitar las tareas de los trabajadores, este nuevo supermercado incluirá múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Como ejemplo apuntan el nuevo mueble de caja, desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispondrá de zonas comunes, “para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso”, señalan desde la cadena Mercadona.
 

Este supermercado, situado frente al Puerto, supondrá una inversión de más de 11, 5 millones de euros, en una zona donde se asentó, hace unos años y en la Avenida de Cambados, el Erosky. La nueva zona apunta a un tipo de cliente que se desplaza en vehículo, mientras que hasta ahora Mercadona tenía dos supermercados en zonas bastante pobladas y accesibles a pie. Se trata de un cambio que desde la compañía explican en la necesidad de adaptación al nuevo modelo de tienda, que defienden como más sostenible.
 

El nuevo Mercadona ocupará una superficie de 2.800 metros cuadrados de los 6.735 que tiene la parcela. Los aparcamientos sumarán 135 plazas, cincuenta de las cuales estarán en el sótano, 55 en la primera planta y 30 en el bajo. En el piso superior se ubicará también la zona de servicios. La entrada a la parcela cambiará con respecto a la actualidad, desplazándose unos metros.

 

El nuevo Mercadona de Valle-Inclán abrirá sus puertas el 18 de noviembre

Te puede interesar