La obra de Fexdega se centra en terminar los tanques de tormenta

Los trabajos también se ejecutan en torno a Rodrigo de Mendoza y van, dice la Xunta, según los plazos previstos
La obra de Fexdega se centra en terminar los tanques de tormenta
Los trabajos se centran en el interior de la explanada | GONZALO SALGADO

La macro obra que está ejecutando Augas de Galicia en el entorno del río de O Con avanza según los plazos previstos, tal y como han confirmado desde la Consellería de Medio Ambiente. Los trabajos de saneamiento se están centrando en estos momentos en la ejecución de los grandes tanques de tormenta en la explanada delantera de Fexdega y en habilitar también los colectores en esa misma avenida de Rodrigo de Mendoza.
La obra –millonaria– avanza a buen rimo y, por el momento, podría terminarse si nada se tuerce según los plazos previstos inicialmente por la Xunta de Galicia.


Ni siquiera en verano han parado los obreros, teniendo en cuenta que los focos de actuación de los trabajos son en varios puntos específicos del cauce del río de O Con. Así pues todavía en la parte alta de Rodrigo de Mendoza continúan las vallas –y varias plazas de aparcamiento inhabilitadas– para que los obreros puedan trabajar con comodidad. La explanada delantera del recinto de A Maroma continúa cerrada parcialmente como aparcamiento, pero este volverá a reabrirse una vez culminados los trabajos para que pueda seguir sirviendo como estacionamiento público.


En la zona del parque de A Xunqueira las tareas están ya terminadas y en Valle-Inclán y en el entorno de la Praza de Abastos todavía queda por hacer.


Cabe recordar que la administración autonómica ejecuta esta inversión millonaria con el objetivo de mejorar el saneamiento en la capital arousana con una infraestructura que ha funcionado bien en otras ciudades y que, además, podrían paliar de forma sustancial el riesgo de inundaciones.


De forma paralela –y así lo ha confirmado la Xunta– se está trabajando en la tramitación para poder llevar a cabo la ampliación de la EDAR de Ferrazo después de que desde el Concello ya se hayan entregado todos los informes urbanísticos que se requerían. La inversión para ejecutar esa gran obra está comprometida por parte de la Consellería.


La ampliación de la EDAR es necesaria, dado que la actual se queda pequeña para la gran cantidad de población con la que cuenta hoy Vilagarcía y sus necesidades. 

La obra de Fexdega se centra en terminar los tanques de tormenta

Te puede interesar