La obra de la piscina se prolonga hasta abril y costará 104.000 euros más

Las instalaciones recuperan su horario habitual a partir del 1 de marzo, pero todavía sin los vestuarios
La obra de la piscina se prolonga hasta abril y costará 104.000 euros más
Las actividades programadas se recuperan en la piscina de Fontecarmoa | GONZALO SALGADO

Las obras de mejora en los vestuarios de la piscina municipal de Fontecarmoa costarán 104.000 euros más. El Concello acaba de aprobar una modificación de crédito para añadir al presupuesto inicial esta cantidad y poder hacer frente a la reparación de algunas necesidades que se han detectado mientras se ejecutaban los trabajos. Con esta cantidad se podrá proceder a arreglar la cubierta para evitar filtraciones y también se renovarán los conductos de climatización y se mejorará el grupo de presión. Eso sí, estos nuevos trabajos que han surgido ahora obligarán a que la obra se prolongue hasta el 18 de abril. De hecho ya se ha ampliado el plazo de ejecución de los trabajos. Dado que la obra de la piscina es de gran envergadura y al detectarse nuevos problemas el Concello ha querido aprovechar para impedir que estos se agraven con el tiempo.


Horarios habituales

En todo caso desde el Concello confirman que la piscina Celestino Briones retomará sus horarios habituales a partir del 1 de marzo. Así pues funcionará de lunes a viernes de 7 a 23:30 horas, los sábados de 8 a 21 y los domingos de 10 a 13:30. Desde ese mismo día no será necesario hacer reserva para acceder a las instalaciones. Eso sí, habrá que anotarse a través de la APP para la realización de las actividades dirigidas. De hecho se retoman los cursos y las actividades acuáticas con monitor y también reabre el spa.


El único servicio que no podrá utilizarse –debido a las citados problemas detectados durante la obra– es el de los vestuarios. En compensación por esta incidencia la concesionaria aplicará un descuento del 50 % en todas las cuotas, tanto en las de abonados como en la de asistencia a los cursos.


Aunque los vestuarios no estarán habilitados los usuarios de la piscina municipal dispondrán de los servicios provisionales habilitados para cubrir las necesidades básicas durante las obras de mejora. El funcionamiento será similar al que ya se venía dando hasta ahora. La zona de aguas dispondrá de cambiadores, duchas y taquillas y los usuarios de la sala de fitness y de la zona de actividades dispondrán de taquillas y de una zona para cambiar el calzado. 


Cabe recordar que la mejora y ampliación de la piscina municipal supondrá una inversión total de 3,7 millones de euros.

La obra de la piscina se prolonga hasta abril y costará 104.000 euros más

Te puede interesar