La oferta enoturística de O Salnés provoca interés en Málaga y Madrid

La oferta enoturística de O Salnés provoca interés en Málaga y Madrid
Luis López, en el centro, en el stand de Rías Baixas I CEDIDA

La Diputación de Pontevedra cierra los workshops de turismo celebrados en Málaga y Madrid, los días 16 y 17 de octubre, respectivamente, con un exitoso balance. Y es que desde la institución provincial señalan que se llevaron a cabo cerca de 1.700 reuniones para dar a conocer la oferta turística de la provincia de Pontevedra a más de 150 operadores de ambas ciudades.
 

Fueron 29 empresas de la provincia las que se desplazaron a estas zonas para dar a conocer su actividad, cerrando 740 reuniones en Málaga y 950 en Madrid, según indican desde la entidad que preside Luis López.
 

En la ciudad andaluza, las empresas pontevedresas detectaron “unha gran receptividade por parte das 63 entidades malagueñas asistentes ao woekshop, moi interesadas nos atractivos turísticos do destino, nos valores que converten ás Rías Baixas nun espazo singular fronte a outros lugares, así como na oferta hoteleira”, señalan desde la Diputación. 
 

En Madrid, percibieron un mayor conocimiento del destino Rías Baixas entre las cerca de noventa empresas participantes, con intereses más concretos en la oferta turística de la provincia.
 

En líneas generales, en ambas ciudades “observouse interese en integrar a oferta enoturística nos paquetes que as empresas ou entidades” venden sobre el destino Rías Baixas. La comitiva pontevedresa también detectó “entre outras cuestións, unha grande demanda das diferentes vías que atravesan a provincia de Pontevedra hacia Santiago e sobre a oferta dos castelos, concretamente de Sobroso e Soutomaior, tanto para viaxes culturais como para acoller congresos ou eventos”, una opción, está última, que está en auge. 

 

Participaron en los  workshops de Turismo Rías Baixas en Málaga y Madrid 29 empresas de la provincia, integradas por alojamientos, entidades relacionadas con la enología y la gastronomía, instituciones culturales, firmas de turismo náutico, agencias de viajes o, entre otras, experiencias turísticas, así como el Museo de Pontevedra y los castillos de Sobroso y Soutomaior. “Todas elas remarcaron a importancia de iniciativas como esta”, dicen desde la Diputación, para “afianzar lazos” y promocionar la zona. 

La oferta enoturística de O Salnés provoca interés en Málaga y Madrid

Te puede interesar