Las personas emigrantes retornadas a Galicia podrán resolver sus dudas y recibir asesoramiento en la oficina móvil que el jueves, 17 de octubre, se instalará en la Avenida da Mariña (delante de la antigua Comandancia) en horario de 10 a 14 horas. A través del proyecto “Bienvenidos a Galicia”, cofinanciado por la Unión Europea, la administración autonómica puso en marcha este servicio con el objetivo de informar a los interesados y a sus familias sobre los trámites a realizar y sobre los programas disponibles para facilitar su integración socio-laboral y educativa en nuestra comunidad.
Personal técnico atenderá presencialmente a las personas que se acerquen hasta el punto de información para hacer consultas, explicarles los recursos a los que pueden acceder y dirigirlos a los organismos competentes. Los interesados también pueden dirigirse telefónicamente al servicio llamando al 900 102 380 o consultar la web www.emigracion.xunta.gal
El Concello de Vilagarcía colabora con esta iniciativa, la mayores del trabajo de orientación que presta de forma permanente al colectivo de personas emigrantes/inmigrantes a través de los servicios sociales municipales.
Las administraciones cuentan con una serie de servicios y ayudas para las personas que retornan a Galicia, tras años en la emigración. Con esta oficina móvil, la Xunta quiere dar a conocer estos recursos, para evitar el riesgo de exclusión en esta población. Cuenta, para ello, con la colaboración del Concello de Vilagarcía, que también presta asesoramiento en los servicios sociales.