La Concellería de Cultura pagará 42.000 euros por el concierto de Café Quijano y 31.000 por el de Antonio Carmona (ex de Ketama). Ambas cifras incluyen los impuestos y se suman a los 18.000 que costará el tercero de los conciertos, el de Anni B Sweet. La oferta de las grandes actuaciones se completa con el homenaje lírico a Luciano Pavarotti y Montserrat Caballé, cuyo presupuesto todavía no ha trascendido.
Café Quijano desembarcará el 17 de agosto en el recinto de A Xunqueira, donde tendrán lugar los conciertos gratuitos de las fiestas, a las diez y media de la noche. Su actuación fue contratada por el Concello de Vilagarcía a la empresa Artisti-K Producciones Musicales y Culturales S.L.U, con sede en León, y que cuenta entre sus representados como el humorista Dani Martínez o El Langui.
El de la agrupación también leonesa será el segundo de los conciertos, tras el de Guadi Galego, que financia la Diputación de Pontevedra y que tendrá lugar el miércoles 14.
El 18 será el turno de la cantautora malagueña, que ya estuvo en más ocasiones en Vilagarcía como parte del cartel del Atlantic Fest. A Anni B. Sweet la revelará, en el escenario de A Xunqueira, el homenaje lírico, en el que participan Montserrat Martí Caballé (hija de la soprano) y Simona Todaro-Pavarotti (sobrina del tenor), junto con Luis Santana y la vilagarciana Loli Crespo como artistas invitados. El repertorio incluirá piezas de ópera y zarzuela.
Otro de los grandes platos musicales será el de Antonio Carmona, quien en los años noventa saltó a la fama como líder del grupo Ketama, autor de temas tan pegadizos como “No estamos lokos”. A Vilagarcía llegará el 20 de agosto, poniendo el broche de oro a las actuaciones musicales y tras haber estado recientemente en la comarca, concretamente en los Xoves Códax de Cambados. Su actuación costará algo más de 31.000 euros (impuestos incluidos) y fue adjudicada a Orellana Producciones, con sede en Madrid.
En todo caso, es solo parte del programa de fiestas de San Roque, que queda todavía por desgranar y presentar, y que incluirá más actuaciones, con presencia de músicos locales.