Papá Noel “se pide” un cuerpo saludable y cambia el trineo por la bicicleta

Papá Noel “se pide” un cuerpo saludable y cambia el trineo por la bicicleta
Los disfraces de Papá Noel sirvieron también para proteger contra las frías temperaturas | Gonzalo Salgado

Comienza la época de los deseos y peticiones. Y Papá Noel no iba a ser menos. Lo que el lapón se propone es sumarse a la vida saludable y, para ello, se ha hecho con un montón de amigos que ayer salieron de “bicicletada”. Una iniciativa que, como no podía ser de otra manera, organiza la asociación Arousa en Bici, que de esta manera quiere promover las dos ruedas entre los vilagarcianos.
 

Fueron muchos los que acudieron a la cita. Algunos se hicieron con un cálido disfraz de Papa Noel, que ayer no estaba de más con las gélidas temperaturas mañaneras. Otros escogieron atuendos algo más discretos, con gorros rojos y blancos o gafas con lemas como “Feliz Navidad”.
 

Una jornada entrañable que muchos decidieron pasar en familia, por lo que secundaron la “Papanoelada” acudiendo con los más pequeños de la casa, que demostraron ser unos auténticos deportistas.
 

Los curiosos ciclistas recorrieron el trayecto de las ciclovías y carriles bici, acabando en O Preguntoiro para dar vuelta por donde había venido. La asociación Arousa en Bici tiene como principal objetivo promover la vida sobre dos ruedas. Ayer tuvieron una ocasión de oro para hacerlo, al mismo tiempo que contribuyeron a llenar de alegría la ciudad.
 

Una actuación sorpresa

Pero la “Papanoelada” no fue la única cita divertida de la jornada de ayer. La otra llegó de sorpresa y desde Gondomar. Y es que la rondalla del Centro Cultural A Merced de Chaín llegó paseando por las peatonales hasta la Praza de Galicia, donde interpretó un variado repertorio en el que hasta se pudieron escuchar versiones de Mónica Naranjo. La agrupación se encuentra celebrando sus cuatro décadas de existencia, por lo que decidió extender su arte por diversos puntos de la geografía gallega. Ayer le tocó el turno a Vilagarcía, donde la programación navideña seguirá con el mercadillo o el Fexturrón.

Papá Noel “se pide” un cuerpo saludable y cambia el trineo por la bicicleta

Te puede interesar