La música será la gran protagonista de la jornada de mañana, con dos actuaciones muy diferentes pero igual de aclamadas. La primera será la de la Banda. La agrupación más querida por los vilagarcianos sale a la calle en uno de los formatos más concurridos: El de la sesión vermú.
Será a partir de la una de la tarde en la calle Arcebispo Lago, una actuación que forma parte del convenio con la agrupación para sacar la música de banda y animar citas importantes, como las fiestas de Santa Rita.
Será ya por la noche la segunda cita con la música, que en esta ocasión llega de la mano de la orquesta París de Noia, una de las más aclamadas del panorama verbenero. Actuará a partir de las 22 horas en el escenario instalado en la Avenida da Mariña.
En los entretiempos, serán los pasacalles de grupos de música tradicional gallega los que llenen de ambiente festivo Vilagarcía, en esta ocasión con Nosa Señora da Xunqueira y Santa Plácida de Rubiáns como protagonistas.
La Feira Celta, que sigue en funcionamiento en el entorno de A Xunqueira, es otra de las protagonistas de las fiestas, con diversas actividades, como el Carro de Morrigan, que hacen las delicias de los niños.
Al mismo tiempo, los mayores pueden disfrutar de una amplia oferta de artículos, que van desde ropa y complementos, a artesanía, joyería, alimentos o juguetes tradicionales.
La Feira Celta es uno de los escenarios en el que los pequeños lo pasan en grande. El otro es O Ramal, con las buscadas atracciones. Pero hoy se abre un tercero, situado entre A Baldosa y Valentín Viqueira y con el séptimo arte como protagonista. “Festivaliño on the road” proyecta cortometrajes pensados para los niños. Será de cinco de la tarde a nueve de la noche, dentro de una programación diseñada por la Concellería de Cultura y que busca atraer a todos los públicos