Vilagarcía vive mañana el día grande de San Roque con la Festa da Auga. La cita suele congregar a una multitud de más de 20.000 personas con sus consiguientes riesgos sin embargo, habrá que extremar las precauciones pues, en caso de que ocurra algo grave, el parque de bomberos de Vilagarcía estará cerrado, al igual que los últimos días, al no disponer de personal suficiente para los turnos a consecuencia del conflicto laboral que lleva meses enquistado.
La capacidad de reacción ante alguna incidencia queda así mermada en plenas fiestas patronales de Vilagarcía y a ello se le suma que el parque de Ribadumia tiene que cerrar mañana durante una hora, de 8 a 9 horas de la mañana, debido al cambio de turno de los efectivos trasladados hoy desde la sede de Cangas do Morrazo para poder cubrir el turno durante esta noche, la previa a la Festa da Auga y la más multitudinaria del año.
Aún así, hoy solo estuvieron trabajando en Ribadumia tres efectivos, al igual que lo harán mañana para atender toda la comarca de O Salnés y avisos de otras ciudades más lejanas teniendo que priorizar y quedando dependientes de los bomberos de O Porriño y de los servicios municipales de emergencias de la comarca.