Vilagarcía abre este viernes a partir de las siete de la tarde la Aldea de Nadal. Esta se suma a la programación cultural y festiva que el Concello organiza para estas fechas tan señaladas.
En la Praza da Independencia ya está todo listo para que una decena de casetas abran sus puertas con productos de todo tipo. De esta forma no solo se dinamiza la zona, sino que se ofrece a vecinos y visitantes la posibilidad de adquirir regalos u otros productos.
En A Independencia también está el trono de Papá Noel y una carpa en forma de burbuja para que puedan desarrollarse las diferentes actividades. Con respecto a otras ediciones en esta hay más actos y más diversos buscando además una mayor participación intergeneracional entre abuelos, hijos y nietos.
El arranque de la Aldea de Nadal vendrá acompañado de un desfile de elfos de Papá Noel. Será a las siete de la tarde. Ya después a las ocho y media será la gran chocolatada organizada por los comerciantes y hosteleros de Zona Aberta, todo amenizado musicalmente por La Duendeneta.
A partir de ahí – y a lo largo de 15 días– habrá de todo. Música, desfiles, cuentacuentos, talleres de cocina para niños y mayores y hasta un pequeño cabaret.
A todas las propuestas ya conocidas se sumó a última hora la asociación Dronámbulos que el sábado –desde las doce y media y hasta la una y media y en la misma Praza da Independencia– ofrecerá una exhibición de sus habilidades con dron en mano. Será una propuesta que busca atraer al público más joven.
Durante todo el fin de semana la actividad será frenética en esta céntrica plaza de la capital arousana. De hecho mañana a las once y media serán los talleres de cocina Nadal-Chef y media hora después –a las doce– tendrá lugar el pasacalles y la animación con los elfos de Papá Noel. Justo a continuación será la citada exhibición de drones y a las seis será la gran actuación de Pakolas y Laura Romero con el espectáculo “Cores, contos e rock & roll”. El domingo habrá pasacalles con el Apalpador y actuación.