Carril y Rubiáns están ahora más hermanados que nunca, al menos desde el punto de vista gastronómico. Os Peperetes y la marca de albariño Pazo de Rubianes se han aliado para crear una conserva groumet y de alta calidad apta para los paladares más exigentes. No es otra que la "Lubina del Atlántico en salsa verde y albariño", una fusión nacida de los fogones de la empresa carrilexa y que ha llegado para revolucionar el mercado gastronómico.
El acto de presentación de tal "delicatessen" tuvo lugar en el Pazo de Rubiáns y el nuevo producto fue apadrinado por el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela. Influencers gastronómicos pusieron el toque más "instagrameable" al evento de puesta de largo.
El gerente de Pazo de Rubiáns, Guillermo Hermo, destacó que este hermanamiento gastronómico nace bajo el amparo de la asociación Xuntos Saborea Galicia, que lleva la marca gastronómica de la tierra a diferentes puntos del mundo.
El gerente de Os Peperetes, Jesús Lorenzo, apuntó que "hacía tiempo que tenía ganas de investigar y probar con pescados más grandes en conserva". Recordó que "hace años ya hicimos la receta de la almeja en su concha en salsa verde. Teníamos la idea, solo nos faltaba encontrar el pescado y empezamos a investigar con la lubina". Reconoció que "fue una sorpresa que el resultado fuese tan bueno, le añadimos el blanco que, en este caso, es el albariño Pazo de Rubianes y ha salido un producto sublime".
Guillermo Hermo, por su parte, presumió de "llevar a Galicia como insignia y a la Ría de Arousa representada" y destacó la gran promoción que se hace a través de las firmas aglutinadas bajo el nombre de Xuntos Saborea Galicia. "Allá donde vamos somo los protagonistas con nuestra gastronomía", declaró. Añadió que "la gente viene a Galicia por sus paisajes, pero sobre todo por lo bien que se come".
La receta en conserva promete ser uno de los grandes aciertos de la firma carrilexa en colaboración con Pazo de Rubianes. De hecho su exquisitez ya tuvieron ocasión de probarla aquellos que acudiron a su acto de presentación.
Cabe recordar que Os Peperetes tiene, entre sus fans más incondicionales, al mismísimo David Beckham.