El Concello publicó un bando informativo sobre los requisitos para obtener los permisos para la celebración de cachadas en San Xoán y San Pedro. Los interesados, deberán solicitarlos antes del sábado 17 de junio y la lista de autorizaciones se hará pública el 23, en el tablón de anuncios de la sede electrónica.
El trámite se podrá realizar de forma telemática o mediante la presentación presencial en el Rexistro Xeral, de lunes a viernes y de 8:30 a 14 horas. En la solicitud de autorización, deberá constar, como mínimo, una persona responsable. La hoguera deberá tener un perímetro de seguridad de seis metros de radio por cada metro de altura combustible y no situarla bajo tendidos eléctricos o telefónicos.
También deberá estar lejos de zonas arboladas y en los alrededores no deberá haber locales en los que se almacenen productos inflamables. Los organizadores deberán contar con material para extinción de incendios, dejarla apagada al marchar y no prender en caso de viento. En las playas, deberán respetar los seis metros de servidumbre de paso desde la línea de pleamar, tal y como se recoge en la ordenanza reguladora de playas, y otros seis de margen respecto al borde del paseo marítimo.