La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge el próximo jueves a las diez de la mañana la vista oral contra un hombre acusado de agredir sexualmente a tres menores de edad en unos hechos sucedidos en abril de 2021. El caso procede del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía y la Fiscalía pide para el acusado cuatro años de prisión por cada uno de los tres delitos. Además también solicita que se le condene con la prohibición de comunicarse con cada una de las tres víctimas o aproximarse a ellas o a sus domicilios a menos de 500 metros por un plazo de diez años. En el escrito de Fiscalía también se expone que una vez se cumpla la pena de prisión se establezca una pena de libertad vigilada por un período de cinco años. También se solicita su inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que implique relación o contacto con menores de edad por un tiempo de 15 años.
En el escrito de Fiscalía también se pide responsabilidad civil y se solicita que el acusado deba indemnizar a cada una de las tres víctimas con 1.000 euros. Los hechos sucedieron –según señalan desde Fiscalía– a finales del mes de abril de 2021 en un establecimiento hotelero ubicado en el partido judicial de Vilagarcía.
No es el único caso de agresión sexual que llegará en unos días a la Audiencia. El martes está previsto el juicio contra otro hombre acusado de agresión sexual a menor de edad. Fiscalía solicita cuatro años de prisión para él, así como la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima durante nueve años. Los hechos sucedieron durante el año 2018 en el partido judicial de Cambados.