La Fiscalía pide un total de 30 años de prisión y 20 de libertad vigilada para un hombre acusado de agredir sexualmente a dos menores de su familia. Según fuentes del Ministerio Fiscal el hombre será juzgado el próximo jueves 19 en la Audiencia Provincial, pero será en una vista a puerta cerrada para salvaguardar la identidad de las víctimas.
El hombre está acusado de dos delitos continuados de agresión sexual con acceso carnal, siendo una de las víctimas menor de 13 años y otra menor de 16. En los dos casos había una relación de parentesco por afinidad, es decir, el que se adquiere por matrimonio y no por lazos de sangre.
El fiscal solicita por cada uno de los delitos 15 años de prisión y 10 de libertad vigilada, además de la prohibición de aproximación a menos de 500 metros a las víctimas. Esto incluye también a su lugar de estudios o a cualquier otra zona en la que se encuentre, así como la prohibición de comunicación con ambas por cualquier medio directo o indirecto durante un período de 20 años. La Fiscalía también apunta que el procesado deberá indemnizar a cada una de las víctimas con la cantidad de 50.000 euros por los daños morales y perjudicios sufridos.
Según el resumen que facilita el Ministerio Fiscal sobre este tipo de casos los hechos tuvieron lugar desde el mes de junio del año 2011 hasta el 31 de diciembre de 2016 mientras tanto las víctimas como el ahora acusado se encontraban en el domicilio familiar. El caso procede del Juzgado de Instrucción Número 2 de Vilagarcía.