La piqueta hace historia al edificio de la Comandancia, a punto ya de desaparecer

La piqueta hace historia al edificio de la Comandancia, a punto ya de desaparecer
Los operarios trabajaron este sábado para adelantar trabajo | G. Salgado

El edificio de la antigua Comandancia está a tan solo una esquina de ser historia y dejar la parcela libre para el futuro centro de salud de Vilagarcía. 


Los trabajadores de la empresa Excavaciones J.Carreira S.L. encargada de ejecutar la demolición se afanaban este sábado en seguir tirando los muros del edificio y retirar los escombros que se acumulan en la parcela para llegar a tiempo al plazo fijado de dos meses que concluyen en los próximos días.  Los paseantes más curiosos veían como la piqueta acababa con este emblemático edificio, asombrados por la amplitud de la parcela sin su presencia.


Según pudo saber este Diario, los trabajos sufrieron un leve retraso, ya que al tirar las placas, se encontraron con tela asfáltica, haciendo las labores más lentas. En todo caso, la estimación es que durante esta semana se complete el derribo de todo el edificio y la retirada de todos los escombros para dejar el terreno libre y que la administración local lo ponga a disposición de la Consellería de Sanidade para que se construyan las tan demandadas infraestructuras sanitarias.


Del viejo edificio de la Comandancia ya poco queda, tan solo el mural de azulejo que presidía la fachada principal y que la intención es que se incorpore al nuevo centro de salud como recuerdo de lo que un día fue.


El Concello de Vilagarcía compró el solar en el mes de diciembre por 1.15 millones de euros y asumió también la actuación que supone una inversión de otros 150.000 euros. 

La piqueta hace historia al edificio de la Comandancia, a punto ya de desaparecer

Te puede interesar