El plan contra el menudeo y pequeño tráfico de drogas que pilota la Policía Nacional se ha saldado en lo que llevamos de año con nueve personas detenidas en Vilagarcía. Estas fueron interceptadas por agentes de la Comisaría vilagarciana en los dispositivos establecidos al efecto cuando llevaban a cabo diferentes transacciones de droga en plena vía pública. Los agentes los identificaron y encontraron ocultas en sus ropas varias dosis de cocaína y heroína.
Uno de los dispositivos se desplegó en una de las zonas de ocio más conocidas de la capital arousana. Fue ahí donde los agentes interceptaron a un vehículo y localizaron en su interior –repartidas por diferentes habitáculos– varias dosis de cocaína. Los agentes procedieron a detener al conductor y al copiloto por tráfico de drogas.
En los diferentes dispositivos que se llevaron a cabo –y desde el 1 de enero de este mismo año– se incautaron 86 gramos de cocaína y 1,2 gramos de heroína.
Desde la Policía Nacional señalan que este tipo de dispositivos se enmarcan dentro de los múltiples llevados a cabo por los agentes para atajar en Vilagarcía el menudeo y pequeño tráfico de sustancias estupefacientes y tratar de erradicar los puntos negros de venta de drogas.
Los agentes destacan la colaboración ciudadana para desarticular estos puntos, dado que fue precisamente la advertencia de los vecinos la que posibilitó detectar los puntos de tráfico a pequeña escala.
Las patrullas de la Policía Nacional de la Comisaría de Vilagarcía realizan de forma continua dispositivos para detectar posibles puntos de menudeo y erradicar a este tipo de delincuencia.