La playa A Concha-Compostela tendrá dos porterías de fútbol playa, una de balonmano y tres de voleibol

Técnicos municipales trabajan estos días en remover el arenal para evitar la aparición del cadillo
La playa A Concha-Compostela tendrá dos porterías de fútbol playa, una de balonmano y tres de voleibol
Imagen de la playa de A Concha-Compostela | M.F.

La playa de A Concha-Compostela ganará en atractivos de cara a la próxima temporada de baño. La idea del gobierno local es mejorar no solo la apariencia del principal arenal urbano de la localidad, sino colocarle elementos que sirvan como punto de atracción tanto para visitantes como para los vecinos de la ciudad.
Así pues en el ancho arenal se instalarán dos porterías de fútbol playa, una de balonmano y otras dos de voleibol. Las nuevas instalaciones municipales estarán ubicadas a partir de la segunda pasarela de madera, de modo que queden centradas en el espacio. La concejalía de Deportes ha decidido que las dos porterías de fútbol se coloquen este viernes, aunque en primer momento se había barajado la opción de que todas las infraestructuras deportivas se ubicasen en la playa de cara a Semana Santa. La urgencia viene dada porque la Federación Galega de Fútbol Praia solicitó permiso para celebrar una jornada de convivencia y entrenamiento el domingo. En este sentido el concejal de Deportes, Carlos Coira, manifestó que “Vilagarcía converterase no epicentro deste deporte durante a fin de semana, coa chegada de máis de 70 xogadores da categoría base”.


De hecho, y según se dice desde la administración local, vendrán deportistas de todo Pontevedra y Ourense, ya que es el único lugar del sur de la comunidad en el que se organiza la reunión. El otro es en la playa de Sabón, en A Coruña. En las próximas semanas quedarán instaladas el resto de las canchas.


De forma paralela operarios municipales trabajan estos días en tareas de prevención para evitar la reaparición o proliferación del cadillo. Para ello –y ayudados de maquinaria pesada– se están llevando a cabo labores como las de remover el arenal para evitar que la planta invasora vuelva a aparecer.

 

Las inspecciones han evidenciado rebrote de la planta invasora en zonas de difícil acceso y se retirarán todas ellas a mano


Esta misma semana se levantó la primera parte de la playa –la de A Concha– y ahora se continúa por la de A Compostela. Esta iniciativa da cumplimiento a las exigencias de Costas del Estado por las que el Concello deberá pasar revisión al arenal para evitar que la proliferación del cadillo. “Facémolo cada tres ou catro meses para evitar o compactado, o cal axuda a que esta planta bote raíz e, polo tanto, se estenda”, declara el edil de Medio Ambiente, Diego García.


Este concejal asegura que la playa A Concha-Compostela se encuentra en “moi bo estado” y que no se detecta prácticamente el cadillo, por lo que las medidas que se están llevando a cabo son de carácter preventivo. Los técnicos encontraron pequeños brotes en zonas que son de difícil acceso para las máquinas, como pueden ser la zona de las pasarelas. En este caso se llevará a cabo una eliminación manual. 

La playa A Concha-Compostela tendrá dos porterías de fútbol playa, una de balonmano y tres de voleibol

Te puede interesar