Las plazas de abastos de Vilagarcía y Vilaxoán contarán, a partir de primavera, de estaciones de carga para vehículos eléctricos. La Xunta de Goberno Local adjudicó a la empresa Lumea Soluciones Eléctricas la instalación de las bases junto a un sistema fotovoltaico, para proporcionar energía al mercado público.
El Concello incluye esta actuación en el programa “Vilagarcía Viva”, que supone una inversión de 84.790 euros, a financiar con los fondos europeos Next Generation, destinados al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 25 días, por lo que deberá estar finalizado en primavera.
La obra tiene como objetivo seguir avanzando en la modernización de los mercados municipales, en base a criterios de sostenibilidad. En este caso, el gobierno que preside Alberto Varela busca potenciar el uso de vehículos eléctricos. Para ello, se instalará una base de carga en la Praza de Vilagarcía, junto a la zona del pabellón de verdura, y otra en Vilaxoán. Servirán para abastecer a los vehículos municipales, como el que se va a adquirir para el reparto, pero también permitirá a cualquier ciudadano con coche eléctrico que pueda cargarlos allí