Los pliegos del SAF de Vilagarcía reducen el contrato a cuatro años y prevén una mesa de seguimiento

El documento será debatido en Pleno la próxima semana y el importe base de licitación asciende a 8.038.306 euros
Los pliegos del SAF de Vilagarcía reducen el contrato a cuatro años y prevén una mesa de seguimiento
Una protesta de la plantilla del SAF de Vilagarcía hace unos meses | G. S.

Los pliegos del nuevo contrato del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) están a tan solo un paso de ser aprobados para poder sacarlo cuanto antes a licitación. El gobierno local del PSOE ha escuchado las peticiones y sugerencias del BNG y ha modificado algunos de los puntos que figuraban en la propuesta inicial. Así pues el documento definitivo reduce en un año la duración máxima del contrato, que será de cuatro años (dos más otros dos prorrogables anualmente). Se incluye además la creación de una mesa de seguimiento en la que participarán los representantes del Comité de Empresa de la nueva adjudicataria, órgano que implementará las reuniones periódicas de control previamente establecidas entre el Concello y la empresa parea supervisar el cumplimiento de los pliegos.


El documento será llevado a Pleno el próximo jueves y, salvo una gran sorpresa de última hora, los votos del PSOE y del BNG son suficientes para sacarlo adelante.


Con estas modificaciones el importe del contrato asciende a 8.038.306 euros. Se amplían las horas de servicio, que llegan hasta las 71.508 al año, de las que 62.100 serían de carácter ordinario y 9.408 para días festivos. Tal y como señalan desde la administración local los pliegos tienen en cuenta el aumento de horas de trabajo a realizar en los siguientes años en función de la previsión de las nuevas altas que se puedan producir en el servicio.


Otra de las mejoras recogidas ya desde el inicio del contrato son la incorporación de los servicios de fisioterapia y podología, que hasta el momento se prestaban aparte y que –tras la adjudicación del SAF– deberá asumir la concesionaria. Así están incluidas la realización de 480 horas anuales en cada una de las especialidades.


Cláusulas sociales

Los nuevos pliegos elaborados también prestaron una atención especial a potenciar las cláusulas sociales y las condiciones laborales de la plantilla. Así pues la empresa que resulte adjudicataria del servicio deberá subrogar al personal existente en la actualidad. Así pues el plantel base quedará conformado por 58 trabajadores, 55 de ellos auxiliares de Axuda no Fogar (31 a jornada completa y 24 a parcial). Además habrá dos puestos de coordinador de servicio a jornada completa y un auxiliar de coordinación, que es un puesto de nueva creación respecto al contrato actual y que también será por jornada completa.


La adjudicataria también debe dotar al servicio de los medios técnicos precisos para facilitar el trabajo del personal y prestar una atención de calidad.

Los pliegos del SAF de Vilagarcía reducen el contrato a cuatro años y prevén una mesa de seguimiento

Te puede interesar