Podemos denuncia que la caldera de biomasa de Rubiáns sigue sin funcionar

Podemos denuncia que la caldera de biomasa de Rubiáns sigue sin funcionar
La alcaldable de la formación, María de la O Fernández, mantuvo un encuentro con la asociación vecinal O Souto | Cedida

Podemos-Marea da Vila denuncia que la caldera de biomasa de Rubiáns sigue sin funcionar, pese a que Ravella la adquirió en 2018 a través de una subvención habilitada por el INEGA, junto con otras dos instalaciones. La formación afirma que esta situación "é inxustificable" y señala que “o que acontece con esta caldeira é un síntoma máis das políticas de cartón-pedra do PSOE de Vilagarcía”, después de haber mantenido un encuentro con representantes de la asociación vecinal de O Souto.

 

La candidata del partido a la Alcaldía, María de la O Fernández González,  lamenta que “o equipo de Alberto Varela presuma de traballar medidas de aforro enerxético e logo sexa incapaz de conectar unhas tubaxes?”. Asimismo, la alcaldable se pregunta “cantas caldeiras están nesta situación”, así como "canto deixamos de aforrar en enerxía por esta incompetencia”. Además, Podemos explica que otros tipos de calderas están también sin habilitar para su uso, “como é o caso da caldeira de pellets do Centro Sociocultural do Piñeiriño, tamén financiadas polo INEGA”. 

 

De igual modo, Fernández recuerda que estas instalaciones fueron financiadas con fondos FEDER y que la subvención incluía los costes de montaje y conexión. Además, la edil hace hincapié en que era necesario justificar ante la administración el cumplimiento de los requisitos y condiciones de la ayuda. En la misma línea, la candidata afea que “o Concello de Vilagarcía presuma na súa web da substitución de caldeiras cando moitas están sen funcionar a día de hoxe”, por lo que pide al gobierno de Varela que ofrezca explicaciones al respecto y que "actúe de maneira inmediata para resolver esta situación".

  

Por otro lado, durante el encuentro se trataron otras cuestiones relativas a la seguridad viaria y la accesibilidad, el parque infantil, la renovación del alumbrado pública o la camelia como elemento vinculado a Rubiáns y su puesta en valor. “Estas visitas ás parroquias ofrécenos unha conclusión común, que é a falta de escoita deste goberno, algo que corrixiremos no próximo mandato”, concluye María de la O Fernández.  

Podemos denuncia que la caldera de biomasa de Rubiáns sigue sin funcionar

Te puede interesar