El PP acusa al gobierno local de "olvidar" a las parroquias en los Camiños Escolares Seguros

El PP acusa al gobierno local de "olvidar" a las parroquias en los Camiños Escolares Seguros
El grupo municipal del PP durante un Pleno

El Partido Popular de Vilagarcía acusa al gobierno local de olvidar a los parroquias en los Camiños Escolares Seguros. Los conservadores señalan que comparten “la importancia de la seguridad en los accesos a los centros escolares”, pero no la “gestión y ejecución de las medidas”, que califican de “improvisadas y discriminatorias”.
 

En este sentido, destacan el “abandono” y la “inseguridad” que sufren los colegios que no están en el centro de Vilagarcía, como es el caso del Rosalía de Castro, de Carril. “Uno de sus principales accesos, el de la Rúa Fondo da Vila, es todo lo contrario a un camino seguro”, señalan los populares. Dicha calle, explican, transcurre por debajo de la vía del tren, cuyo paso es muy estrecho y en él coinciden vehículos y peatones en un espacio muy limitado. “Fuera del túnel la situación no es mucho mejor, ya que la calle tampoco cuenta con aceras y el camino también es limitado”, apuntan desde la formación que lidera Ana Granja.
 

Además, inciden los populares, en esta calle hay maleza en los laterales, una canalización a la que le falta una tapa.
“Mientras en Carril no se toma ninguna medida, en Sobradelo y Vilaxoán aún están esperando por la obra de mejora de seguridad de la Rúa Ameixeiras”, apuntan desde el PP.
 

En este sentido, recuerdan que el proyecto fue adjudicado hace dos meses, pero que aún no comenzaron las obras. “El Concello intenta vender un modelo de caminos seguros, pero la realidad es que hay muchos centros en las parroquias cuyo acceso es un verdadero riesgo”, señalan desde el Partido Popular

El PP acusa al gobierno local de "olvidar" a las parroquias en los Camiños Escolares Seguros

Te puede interesar