El Partido Popular de Vilagarcía denunció a través de un comunicado que las playas de O Preguntoiro, en Vilaxoán, y O Campanario, en Bamio, llegarán al verano con muchas deficiencias. Para la formación, preocupa especialmente el arenal vilaxoanés por la falta de arena, que deja al aire bloques de hormigón y alcantarillas. Una situación de la que culpan al gobierno local por no tomar medidas pese a las "continuas quejas de vecinos, usuarios, colectivos y partidos políticos".
Según denunció la portavoz popular, Ana Granja, el gobierno local volvió a “venderles una falsa promesa” de que en verano la playa luciría renovada a los vecinos “para calmar sus protestas, les vendieron un falso proyecto y a la hora de la verdad, no hicieron nada. La playa continuará en un estado deplorable el próximo verano”, reprochó. Por ello, los populares se interesarán por si el gobierno de Alberto Varela realizó alguna gestión para que Costas se implique en dicha regeneración.
Asimismo, el PP recordó que los vecinos de Bamio presentaron el año pasado más de 1.200 firmas en el Concello exigiendo mejoras "sin que se registraran avances". En este sentido, Granja subrayó que un año antes, en julio del 2022, fue el grupo conservador el que llevó una moción al Pleno reclamando la regeneración de la playa y "el equipo de Varela no realizó ninguna actuación". “Ignoran por completo los acuerdos plenarios y las reclamaciones de nuestros vecinos, les da igual el estado en el que se encuentre la playa”, censuró la portavoz.