El Partido Popular de Vilagarcía celebra que la Xunta de Galicia complete el proyecto para terminar la senda peatonal que una Bamio con Carril. La formación que lidera Ana Granja señala que así se recoge en el anuncio de la Consellería de Infraestruturas del proyecto de construcción de la segunda fase.
“Estamos muy contentos de que la tan demandada senda, que una Bamio y Carril, se vaya a convertir en una realidad. Los vecinos de estas parroquias podrán desplazarse de una zona a otra andando, con total seguridad”, señala el PP, que destaca el “compromiso de la Xunta con la seguridad vial y la movilidad peatonal”.
Asimismo, inciden en que es “totalmente opuesto” a la “actitud destructora” del gobierno local, ya que “cuando al Xunta estaba trabajando en el proyecto y negociando las expropiaciones, el gobierno de Varela, que era consciente de la situación, criticaba” a la administración autonómica.
Además, inciden en que cuando comenzaron las obras de la primera fase, “en lugar de celebrar”, los socialistas “se pusieron a desacreditar el proyecto de la Xunta, mintiendo al criticar que la obra no se completaría”. Además, el PP destaca que la senda no es un proyecto aislado, sino que es parte de una estrategia.