El Partido Popular denuncia que Vilagarcía continúa esperando por el skatepark de O Cavadelo, diez meses después de su adjudicación, y lamenta el estado de toda la zona. Se trata, explican, de “un proyecto que el gobierno local comenzó a vender en el año 2021”, adjudicando las obras el 7 de marzo y que el plazo de ejecución era de cinco meses.
Asimismo, desde la formación que lidera Ana Granja reprochan al ejecutivo socialista que no de cuenta de los resultados del estudio hecho para conocer la resistencia del aparcamiento, ya que por este motivo se paralizaron las obras, y que tampoco informen sobre cuándo se retomarán los trabajos.
Pero, al margen del estado del proyecto, desde el PP califican de “vergonzoso” que el parque esté “completamente abandonado”, con “numerosas carencias”, “restos de botellas, tampones y plásticos que llevan tirados desde principios de noviembre” y el suelo levantado en algún tramo, lo que consideran un “riesgo para el tránsito de los peatones y una barrera insuperable para las personas con movilidad reducida”.
La situación empeora, según los populares, en la zona de juegos. “La pista de fútbol carece de una portería y las redes de protección están caídas, con lo que su actividad es nula, y el skatepark está inutilizable. Algunas rampas están en mal estado y, por ello, desde hace meses hay unas vallas que señalizan el peligro”, señalan desde el PP.
A todo este suman el estado de los hierros “oxidados” de las escaleras del monumento Os Adeus y la maleza invadiendo “muchas zonas del parque”. El Partido Popular califica de “intolerable y vergonzoso” el estado actual del parque. Para Granja, “demuestra la falta de preocupación por los más jóvenes”