El PP de Vilagarcía muestra su indignación ante la actitud del alcalde, Alberto Varela, respecto de la obra de la senda peatonal entre Bamio y Carril. Según los conservadores el regidor socialista muestra “falta de colaboración institucional con la Xunta de Galicia”. Cree el PP que Varela “prefiere utilizar la senda peatonal de Bamio como arma arrojadiza, tratando de desacreditar una obra muy importante para los vecinos y que esta semana empezó su construción”.
Dice el PP que este proyecto es una muestra del “compromiso de la Xunta con la seguridad vial y la mejora de la movilidad peatonal en nuestra ciudad”.
Los conservadores lamentan que “el alcalde desconozca que el proyecto de la segunda fase está en información pública”. La portavoz de la formación, Ana Granja, declara que “Alberto Varela prefiere confrontar con la Xunta antes de revisar el estado real de los proyectos”. Manifiesta la portavoz popular que “entendemos que Varela esté habituado a las mentiras de su partido, pero la Xunta cumple con Vilagarcía y en lugar de promesas vacías, cumple la segunda fase del proyecto que unirá Bamio con las aceras de Carril y que ya está redactado y en fase de información pública”.