El PP de Vilagarcía defenderá una moción en el pleno del lunes 23 en la que se exige al gobierno local que ejecute una serie de mejoras en el parque Enrique Valdés Bermejo. Los conservadores apuntan a la falta de mantenimiento de este espacio que ellos mismos definen como “de gran valor histórico e ambiental”. Añaden que no es el único punto que necesita de actuaciones, sino que otros espacios verdes como Fontefría o la zonade A Coca también “necesitan que se realicen tarefas de mantemento para que a veciñanza e os visitantes poidan gozalos nas mellores condicións”.
El Partido Popular pide en concreto que se incremente el número de papeleras y que se limpien y adecenten los bancos de madera. También que se arreglen y sustituyan los elementos de madera o hierro que se encuentran dañados, así como que se mejore e incremente la instalación lumínica. Los conservadores también instan al ejecutivo que preside Alberto Varela a que realice un plan extraordinario de limpieza y mantenimiento en todas las zonas verdes de la localidad.
Los conservadores recuerdan que el Valdés Bermejo es un espacio muy próximo al importante yacimiento del Castro Alobre, que se encuentra a tan solo unos metros y de gran valor histórico.