El PP de VIlagarcía, a través de su diputado Juan Bayón, criticó la "inacción" del Gobierno de Pedro Sánchez y del Adif ante las preocupaciones de los vecinos de Cea y Loenzo, que sufren a diario el ruido generado por el paso de los trenes en la línea del Eixo Atlántico.
A pesar de las reiteradas solicitudes, dicen los populares, el Ejecutivo "sigue sin ofrecer una solución adecuada a un problema que afecta a la calidad de vida de muchos vilagarcianos". Y es que las protecciones acústicas solo se instalaron en uno de los márgenes de la vía y no en el otro, donde se concentrna un buen número de viviendas.
Bayón ya presentó una pregunta en el Congreso para exigir explicaciones e incide en que "el Gobierno debe aclarar por qué se ha dejado de lado una actuación tan necesaria para la vida diaria de estas vecinas". Además, desde el PP vilagarciano advierten de que "esperamos que el Adif reconsidere su postura y subsane este error en los próximos meses. Es inadmisible que se dejen a medias unas obras tan importantes para la salud y el bienestar".
La respuesta que dieron desde el Gobierno, explican desde la formación conservadora, anunciaba dos protecciones acústicas en el margen derecho y una en el izquierdo que, a día de hoy, sigue sin colocarse. La portavoz local, Ana Granha, considera la contestación "insuficiente" y apunta que "los vecinos saben que el PP está disposición de la ciudadanía" para defenderlos "dónde y ante quién haga falta".
Por otra parte, los vecinos también mostraron su descontento con el desbroce de la maleza en la zona, con caminos "invadidos" por hierbas. "Esta es la tónica habitual de ete gobierno municipal", asegura Granja, que acusa a los de Alberto Varela de actuar "a salto de mata"