El PP de Vilagarcía recrimina al gobierno de Alberto Varela el "pésimo estado" de la señalización de las plzas para personas con movilidad reducida. Aseguran desde la formación que son muchas las quejas, por parte de usuarios, que llegan al registro del Concello y que su propia portavoz, Ana Granja, lleva un año insistiendo en este asunto.
Ponen como ejemplo el complejo deportivo de Fontecarmoa, con pintadas superpuestas en el suelo, dicen, que generan confusión. "Presumen de infinitos kilñometros de carril bici y no son capaces de solucionar un problema tan básico como el repintado de las plazas de aparcamiento existentes", se queja Granja.
La candidata a la Alcaldía por el PP considera insuficientes las plzas que hay y recuerda que no se reubicaron las que había en Arcebispo Lago o en la Avenida da Marina, cerca de la Praza da Peixería. "Hace más de un año presentamos esta petición y todavía no se ha hecho nada", lamenta Granja, que considera estos estacionamientos como "estratégicos", por estar en el centro, mientras que ahora los usuarios con problemas de movilidad se tienen que desplazar a la TIR "y recorrer una gran distancia".
El PP promete un proyecto de Vilagarcía accesible para toda la ciudadanía y asegura que el gobierno socialista "deja atrás a quienes realmente necesitan un fácil acceso" a la ciudad.