El Partido Popular de Vilagarcía tilda de “show” las últimas intervenciones del partido de Alberto Varela y de los portavoces del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en relación al Presupuesto municipal de 2024.
Así, la portavoz de los populares, Ana Granja, indica que ambas formaciones “deberían haber hecho la rueda de prensa conjunta”. Y añade: “Ya tienen el pacto cerrado, están jugando con la gente. Así Varela aprueba sus presupuestos sin pactar con la oposición y BNG vende sus votos para ver satisfechos sus intereses partidistas”
Desde el PP denuncian que tanto el PSOE como el BNG utilizan los presupuestos para luchar únicamente por sus intereses y no por los de los vecinos de Vilagarcía.
Sin interés de negociar
Los populares de Vilagarcía califican la gestión realizada por el gobierno local para elaborar los presupuestos del año como “pésima”. Su portavoz, Ana Granja, critica que el gobierno municipal no haya mostrado interés en llegar a un acuerdo con los populares.
Según el PP, el equipo liderado por Alberto Varela, “ha engañado a la ciudadanía” cuando hablaba de consenso. “Fue todo un teatro. Nos llamaron para presentar unos presupuestos que no valían y ahora nos convocaron para enseñarnos un documento, casi, definitivo. En ningún momento se sentaron a negociar ni a escuchar nuestras demandas”, señala Granja.
En referencia al avance del Presupuesto que presentó Varela, la portavoz de los populares lo tachó de “esperpento”. Ana Granja, señaló que presentaron un documento reconociendo que no estaba cerrado, lo que es “una burla hacia la oposición y hacia la ciudadanía”.
Además, desde el PP de Vilagarcía, también critican la posición del grupo nacionalista. “En vez de hablar de propuestas para mejorar la vida de los vecinos, mostraron que solo están mirando por sus intereses”, indica Granja en referencia a las líneas rojas - un cargo de confianza con sueldo y un puesto en el Puerto - marcadas por el BNG para aprobar el Presupuesto.
Existe un bipartito
Para los populares, la postura de los socialistas y el comportamiento del BNG demuestran que “en Vilagarcía existe un bipartito”. A lo que, Ana Granja, añade que semeja un “bipartito de interesados”. Y explica: “el BNG apoya todas las propuestas del gobierno de Varela pero sin formar parte de él”.