El Partido Popular de Vilagarcía denuncia que la “dejadez y la incapacidad de gestión del gobierno municipal” afecta ahora a un “servicio fundamental”, en relación al SAF, cuyo contrato finalizó el 1 de diciembre sin que el ejecutivo diese aviso a la adjudicataria, por lo que hubo que aprobar una prórroga forzosa.
“El equipo de Alberto Varela ni siquiera ha redactado el nuevo pliego de cláusulas administrativas, paso previo imprescindible para la contratación”, explican desde el PP, que señalan que la prórroga forzosa “no solo” no la comparte la empresa, sino que “supone un jarro de agua fría para las personas usuarias, que son especialmente vulnerables, y para las trabajadoras, que llevan tiempo reclamando mejoras laborales”.
Los populares también rechazan la defensa de los pliegos que hace el gobierno local, ya que aseguran que si “fueran tan buenos, bastaría una actualización para aprobarlos, publicarlos y convocar una nueva licitación”. Además, los conservadores recuerdan que, aunque en el Pleno pasado apoyaron al PSOE frente a la municipalización que exigía el BNG, también fueron críticos por la “inacción” de los socialistas, destacando la importancia del servicio de garantías para los usuarios. Además, señalan el retraso en la elaboración de los pliegos como “habitual” en Ravella.