El Partido Popular de Vilagarcía espera la respuesta del gobierno local para conocer si el proyecto de peatonalización de la Avenida da Mariña se llevará a cabo. Los ediles del principal grupo de la Corporación están preocupados “por lo que supondría un nuevo caos circulatorio y nueva pérdida de plazas de aparcamiento” .
Recuerdan los de Ana Granja que la edil de Urbanismo, Paola María, anunció en septiembre de 2022 este proyecto, pero un año después de empezar el mandato “no volvieron a informar”.
Los populares solicitan datos para estudiar cómo la peatonalización de la Avenida da Mariña podría afectar a Vilagarcía, pero también para que los vecinos puedan conocer los planes del ejecutivo local.
“Hay dos temas que nos preocupan: Que se sigan eliminando calles y se incremente el caos circulatorio en las inmediaciones del futuro centro de salud que construirá la Xunta de Galicia y la permanente eliminación de plazas de aparcamiento en la ciudad”, señalan los conservadores.
Por ello, precisan de que el ejecutivo informe para “estudiar el posible impacto que tendrá para Vilagarcía”, apunta la portavoz local de los conservadores vilagarcianos.
Pero no es la única cuestión a este respecto que apuntan desde el PP de Vilagarcía. Y es que a los ediles de la oposición también les llama la atención que el Plan de Moblidade Sostible (PMUS) “no incluya la peatonalización de la Avenida da Marina”, lo que aseguran que les genera dos dudas.
“O el PMUS no lo ve viable o el gobierno se echó atrás con una de sus grandes propuestas”, apuntan desde el PP. Por ello, decidieron plantear la pregunta oral en el Pleno pasado, que será respondida en el del próximo jueves. “Que el equipo de Varela responsa con sinceridad y no nos dé evasivas o esquive el tema como hacen en numerosas ocasiones”, advierten desde el PP.