La Praza de Abastos de Vilaxoán estrenará en septiembre equipos de refrigeración y placas solares

La Praza de Abastos de Vilaxoán estrenará en septiembre equipos de refrigeración y placas solares
El edil de Promoción Económica, Álvaro Carou, y el alcalde, Alberto Varela, en el interior de la plaza I MÓNICA FERREIRÓS

El Concello de Vilagarcía acaba de adjudicar a Isidro Fernández Portas el suministro y la instalación de los nuevos equipos de refrigeración con los que dotará a la Praza de Abastos de Vilaxoán. El contrato, con un valor de 31.314,80 euros, se materializará en el mes de septiembre debido a que las fábricas suministradoras de los equipos no trabajan en agosto.

 

Esta no será la última de las mejoras que el gobierno local promoverá en el mercado vilaxoanés, en el que también está previsto instalar un sistema fotovoltaico para la generación de energía eléctrica para el autoconsumo colectivo.

 

La actuación, que se contratará en las próximas semanas, requerirá una inversión de otros 21.804. En lo que se refiere a los sistemas de frío, el contrato incluye la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de las tres cámaras frigoríficas: Una para frutas, otra para la carne y una tercera para el pescado, que se colocará debajo del mesado de las pescantinas. El contrato también incluye dos vitrinas expositoras con frío ventilado para exhibir productos de carnicería y charcutería por un lado y fruta por el otro.

 

Renovación completa

Con estas dos nuevas medidas, el gobierno local completa la modernización de la Praza de Absatos de Vilaxoán, un proceso que se inició con el arreglo de la cubierta en 2018 y con una inversión de 33.000 euros, y que continuó con el proyecto de reforma interior llevado a cabo esta primavera y al que el Concello destinó otros 230.000 euros del Plan Concello y de las Edusi. También en los últimos meses se dotó al mercado público de un punto de recargo para vehículos eléctricos.

 

"Ademais de mellorar o servizo que presta á veciñanaz o mercado público, con todas estas melloras o goberno local confía en que a sala de abastos de Vilaxoán atraia a máis vendedores, aumente a clientela e contribúa a fixar a poboación", señalan desde el departamento que dirige Álvaro Carou

La Praza de Abastos de Vilaxoán estrenará en septiembre equipos de refrigeración y placas solares

Te puede interesar