La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vilagarcía ha ordenado el ingreso en prisión de Sergio R.F., “Limón”, y del otro detenido por el alijo de doscientos kilos de hachís y un kilo de cocaína incautado durante la última operación contra el tráfico de drogas.
La magistrada impuso la prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los detenidos, mientras que al otro le da la posibilidad de eludir la cárcel mediante el pago de 30.000 euros. Ambos están investigados por un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud.
La Brigada Central de Estupefacientes de Greco Galicia, de la Policía Nacional, lleva tiempo trabajando en una investigación en la que contó con la colaboración de la Comisaría de Vilagarcía.
Un trabajo que permitió detectar la llegada de un vehículo a O Salnés que llevaba en su interior algo más de cien kilos de hachís. El resto del alijo, 80 kilos de resina de cannabis y uno de cocaína, fueron localizados en el domicilio de “Limón” durante los registros practicados en la tarde noche del martes. Los agentes llevaron a cabo su despliegue por Vilanova y Vilagarcía y en los registros también se incautaron de útiles para la preparación de la droga.
Sergio R.F., vecino de Tremoedo, era un desconocido para las fuerzas de seguridad hasta que en 2010 fue detenido en el marco de la operación "Cama", como cabecilla de una red dedicada al tráfico medio de hachís y cocaína.