Una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo por el Equipo de Crimen Organizado de la Guardia Civil se está desplegando en estos momentos en la comarca de O Salnés, en Arcade y en Madrid y ya hay una quincena de detenidos.
Los registros, que se llevan a cabo en viviendas de Vilagarcía, Vilanova, Cambados, Arcade y la capital estatal, se prolongarán durante toda la jornada y, por el momento, los agentes ya se incautaron de diversos tipos de drogas, aunque la cantidad no hay trascendido.
La mayor parte del operativo se lleva a cabo en viviendas, en puntos como Corón, Cornazo o Barrantes, pero también en un céntrico estanco de Vilagarcía, que en estos momentos permanece cerrado y donde los agentes estuvieron a primerísima hora de la mañana.
La operación, que lleva a cabo el ECO de la Guardia Civil, dependiente de la UCO, parte de una investigación sobre la distribución de droga por distintos puntos de España, con la colaboración y presencia de agentes de la DEA americana y de la Europol.
Además de narcotráfico, se están investigando la presunta comisión de delitos de blanqueo y crimen organizado.