El Concello de Vilagarcía acaba de adjudicar a la empresa Baygar el suministro de un coche eléctrico para el servicio de reparto en la Praza de Abastos. Será una furgoneta 100 % eléctrica. El contrato se firmará por un importe de 43.318 euros, más de 5.000 por debajo del precio de licitación.
La administración municipal financia la compra de este vehículo con fondos europeos Next Generation y que fueron concedidos al programa “Vilagarcía Viva” a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La puesta en marcha de este servicio de reparto a domicilio a los clientes del Mercado es una iniciativa que parte de la Concellería de Promoción Económica. Se trata de una acción para modernizar y mejorar la competitividad del mercado tradicional y que –además– se rige por criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente. El nuevo servicio permitirá acercar los productos de la Praza de Abastos a los clientes-consumidores, que dispondrán de más facilidades para comprar en ella. Se espera así que puedan aumentar las ventas.
Además del suministro de la furgoneta el contrato incluye le mantenimiento integral del vehículo durante el período mínimo de garantía de tres años, incluidas las revisiones con la periodicidad que establezca el fabricante. El adjudicatario deberá entregar el vehículo matriculado a nombre del Concello, con toda la documentación en regla y perfectamente rotulado conforme se especifique por parte de la adminitración local. Cabe recordar que en la Praza de Abastos hay punto de recarga de estos vehículos.