Ravella adjudica las obras de demolición de la Comandancia, que empezarán a principios de año

Ravella adjudica las obras de demolición de la Comandancia, que empezarán a principios de año
La Comandancia será derribada a principios de año para dejar la parcela limpia para el futuro centro de salud | g. salgado

La empresa Excavaciones J. Carreira S.L. será la encargada de llevar a cabo los trabajos de demolición y retirada de escombros en la antigua Comandancia de la Marina. La Xunta de Goberno Local aprobó ayer la adjudicación al ser la más ventajosa entre las 13 que optaban al contrato. Así pues esta firma hará los trabajos por un importe de 149.315 euros, 100.000 euros menos que el precio de salida.


La demolición se ejecutará a principios del próximo año, que está a punto de empezar, y la empresa tiene un plazo de dos meses para llevar a cabo el derribo y  la limpieza del terreno de los escombros. Los trabajos podrán llevarse a cabo tras la firma de compra-venta de los terrenos que son propiedad de la Autoridade Portuaria. Este trámite –según explican desde el gobierno municipal– se realizará de forma inminente al disponer ya el Puerto de todos los informes necesarios para terminar el proceso burocrático. Como ya se dijo en más de una ocasión el Concello abonará por la compra de los terrenos un total de 1.157.406 euros. Terrenos que incluyen una parcela con una superficie superior a los 5.000 metros cuadrados.


La superficie estimada a demoler alcanza los 2.907 metros cuadrados, mientras que el volumen estructural suma los 9.011 metros cuadrados.


Una vez que se derribe el edificio y se despeje la parcela se pondrán los terrenos a disposición de la Xunta de Galicia, con el objetivo de que la Consellería de Sanidade cumpla con su parte del acuerdo, la de construir un nuevo centro de salud en Vilagarcía.


Desde el Concello recuerdan que el nuevo centro de salud modernizará y ampliará los servicios existentes hasta el momento en el ambulatorio de San Roque. De hecho las instalaciones que se prevén para A Mariña duplicarán la superficie del ambulatorio actual. Esta mayor disponibilidad de espacio permitirá habilitar nuevas dependencias y crear nuevos servicios, lo que también implicará –según Ravella– un aumento de profesionales sanitarios. Algo que a día de hoy parece difícil teniendo en cuenta que el Sergas tiene problemas a día de hoy para cubrir las plazas en atención primaria y en los PAC tanto de la capital arousana como de ayuntamientos de la comarca.       Según el Plan Funcional do Sergas las futuras instalaciones de la Avenida da Mariña incrementarán en tres las consultas de medicina general (hasta sumar 17) y en cuatro las de enfermería (que también serán 17, de modo que cada médico tenga servicio de enfermería propio). En pediatría habrá hasta 5 y otras 5 en enfermería pediátrica.


A mayores el nuevo ambulatorio tendrá una sala de aislamiento y otra pediátrica para nebulizaciones. También se duplican las consultas de especialistas. 

Ravella adjudica las obras de demolición de la Comandancia, que empezarán a principios de año

Te puede interesar