Ravella aplicará una sanción a la empresa por el retraso de la obra de Fontecarmoa

Los trabajos tendrían que haber estado terminadas el pasado 29 de julio después de tres prórrogas
Ravella aplicará una sanción a la empresa por el retraso de la obra de Fontecarmoa
Foto de archivo de la fachada del pabellón de Fontecarmoa

El Concello de Vilagarcía aplicará una sanción económica a la empresa que está ejecutando las obras de mejora en el pabellón de Fontecarmoa. Así lo ha señalado el alcalde, Alberto Varela, que manifestó que la propia legislación de contratos contempla esta opción si no se cumplen los plazos previstos. Cabe recordar que –tras tres prórrogas– la firma tendría que haber terminado las obras el pasado 29 de julio. Algo que no ha ocurrido. Así pues tendrá que asumir una sanción por día a mayores. En todo caso el regidor socialista indicó que “queda muy poco” y que el pabellón podrá estar listo y operativo este mismo mes de agosto para que los equipos que lo utilizan de forma habitual puedan estar en él ya en los partidos de pretemporada. “Hai un compromiso cos clubes de que o van poder usar para eses partidos e así se vai facer”, aseguró Varela.


Además destacó que desde la Fundación de Deportes se está trabajando en la organización de un “evento especial” que sería como el acto inaugural de un pabellón que llevaba años pidiendo una remodelación y que ahora se presentará con una imagen totalmente nueva y respondiendo a las necesidades de la Vilagarcía de hoy. Un pabellón que llevará el nombre de la baloncestista local Sara Gómez, tal y como recordó el propio alcalde socialista.


Un largo periplo

Cabe recordar que la obra del pabellón de Fontecarmoa fue adjudicada en julio de 2023. En teoría eran siete meses de ejecución, pero la cosa se ha alargado más de lo previsto y ya ha suscitado críticas no solo de usuarios, sino también de partidos de la oposición.


De hecho una de las consecuencias del traslado del evento Encestarrías a Pontevedra fue precisamente por no contar con el pabellón ni en 2023 ni con las garantías de que fuese a estar terminado a tiempo tampouco en este 2024.


En la mejora del pabellón vilagarciano se han invertido más de dos millones de euros. Cantidad necesaria teniendo en cuenta que es una infraestructura deportiva que apenas se toca desde hace cuatro décadas y que necesita ser modernizada. 

Ravella aplicará una sanción a la empresa por el retraso de la obra de Fontecarmoa

Te puede interesar