Ravella aumenta hasta los 30.000 euros anuales el convenio con la Protectora de Animales

Ravella aumenta hasta los 30.000 euros anuales el convenio con la Protectora de Animales
Las instalaciones de la Protectora de Animales están en Pinar do Rei | g.s.

El Concello de Vilagarcía ha decidido elevar hasta los 30.000 euros la dotación económica que destina cada año a la Protectora de Animales con sede en Pinar do Rei. Son –así pues– 5.000 euros más que en la anualidad anterior. Con este incremento lo que se busca es cubrir los gastos que supone la aplicación del denominado protocolo CES de control de colonias de gatos callejeros, así como la formación de personas para encargarse de su cuidado y alimentación. También se procederá a la actualización del censo de las colonias existentes en el término municipal. El acuerdo –según exponen desde Ravella– tiene una validez de cuatro años.


El ejecutivo local ha ido incrementando de forma progresiva los fondos destinados a la Protectora pasando de los 18.000 euros que se abonaban en el año 2015 a los 30.000 actuales. Solo en los últimos siete años el presupuesto para este servicio de recogida y atención animal se incrementó en 12.000 euros.


Cabe recordar que además de los 30.000 euros al año que se le aportan a la Protectora el Concello asume el pago de los recibos de la electricidad, agua y saneamiento, así como de los demás tributos que graven las instalaciones y una póliza de seguro para el continente. La colaboración de la administración local se completa con el compromiso de desplazamiento y entrega de los animales recogidos en las calles por parte del Servizo Municipal de Emerxencias. El Concello también se encarga del mantenimiento periódico de la red de saneamiento y de la fosa séptica del refugio y de realizar los arreglos que sean necesarios.


Por su parte la Protectora de Animales debe prestar el servicio de recogida y cuidado de los animales que les sean entregados cumpliendo en todo momento con la legislación vigente en materia de protección. También debe aplicar el protocolo CES de control de las colonias felinas del municipio.

Ravella aumenta hasta los 30.000 euros anuales el convenio con la Protectora de Animales

Te puede interesar