Ravella compra por 233.000 euros un bajo en Os Duráns para Servizos Sociais

Es un local de 563 metros cuadrados resultante de la unión de cuatro adquiridos a dos propietarios
Ravella compra por 233.000 euros un bajo en Os Duráns para Servizos Sociais
Oficina de Servizos Sociais

El Concello de Vilagarcía acaba de adquirir por 233.000 euros un bajo en el barrio de Os Duráns para ampliar las instalaciones del área de Servizos Sociais. El local –de 563 metros cuadrados– es necesario para acoger las tareas que desempeña este departamento después del incremento de personal de los últimos años. Eso, como no, también unido al aumento en el número de usuarios y la correspondiente ampliación de los programas.


La adquisición se adjudicó en la última Xunta de Goberno Local y la compra se financiará íntegramente con fondos municipales.


Según apuntan desde Ravella el inmueble reúne los requisitos que, en principio, se pedían desde la administración local. El bajo cuenta con la superficie necesaria para albergar con comodidad todas las oficinas de los Servizos Sociais, se encuentra en una zona céntrica y además accesible para toda la ciudadanía.


Los 563 metros cuadrados de los que se dispone son el resultado de sumar cuatro locales de 200, 201, 81 y 81 metros adquiridos a dos propietarios en el bajo de un edificio con fachadas a las calles Eduardo Pondal 17 y Pablo Iglesias 20. Una vez adjudicada la operación de compra-venta deberá firmarse ante notario en los próximos días.


A continuación –y tal y como apuntan desde el gobierno local– habrá que redactar un proyecto para reformar el bajo conforme a las necesidades de los Servizos Sociais. Para ello se unificarán os cuatro locales citados.


De forma paralela el ejecutivo municipal irá gestionando la búsqueda de fondos con los que financiar la obra. Esto se hará bien con fondos propios del Concello o a través de ayudas de otras administraciones.
Una vez que todo ese espacio esté debidamente acondicionado será cuando se produzca el traslado de las actuales dependencias al nuevo local. Según explican desde el Concello este aportará más comodidad y privacidad a los usuarios y también facilitará el trabajo al personal del servicio


Con la compra de este nuevo local el área que dirige Tania García da un salto cualitativo en cuanto a servicio. 

Ravella compra por 233.000 euros un bajo en Os Duráns para Servizos Sociais

Te puede interesar