El Concello de Vilagarcía continúa con inversiones encaminadas a dinamizar los mercados tradicionales. La Concellería de Promoción Económica acaba de sacar a licitación la mejora de la Praza da Verdura –con un presupuesto base de 174.240 euros– y también el suministro de maquinaria de frío para el Mercado de Abastos de Vilaxoán.
En el pabellón de la verdura los trabajos se centrarán en resolver los problemas y carencias más urgentes que presenta el edificio, tanto en el interior como en el exterior. Así pues se prevé la rehabilitación de los aseos públicos con la construcción de un baño adaptado y se abrirán nuevos huecos en la fachada para que el espacio gane en luz. Para incidir en ese efecto de más claridad en el interior se pintarán los paneles del techo de la estructura. También se prevé la sustitución de la instalación de evacuación de las aguas pluviales de la cubierta por una nueva situada en la parte externa y que evite la entrada de agua al interior. Se sustituirá el alero exterior y se rehabilitarán las fachadas. Además se cambiarán las puertas.
En Vilaxoán se invertirán 27.830 euros en adquirir tres cámaras frigoríficas: una para las frutas, otra para la carne y una tercera para el pescado. El contrato también incluye una vitrina expositora con frío ventilado para exhibir productos de carnicería y charcutería.
El Mercado de Abastos de Vilagarcía acogió ayer dos acciones: por una parte una campaña de dinamización y otra de Greenpeace sobre el uso del plástico.