Ravella contrata un médico para el Auga para la ambulancia de Protección Civil

De esta forma se convierte el vehículo de Soporte Vital Básico en uno medicalizado ante posibles incidencias
Ravella contrata un médico para el Auga para la ambulancia de Protección Civil
La Festa da Auga es de los eventos más multitudinarios del año en la capital arousana | G.S.

El Concello de Vilagarcía ha decidido contratar un médico para que la ambulancia de Soporte Vital Básico de Protección Civil sea medicalizada durante la celebración de la noche previa a la Festa da Auga. La administración local adopta esta decisión después de que la Consellería de Sanidade haya rechazado enviar una ambulancia medicalizada a Vilagarcía para atender emergencias en una de las fechas más multitudinarias del año.


A esta ambulancia medicalizada se le suma otra de Soporte Vital Avanzado también contratada por el Concello, dado que el Sergas la retiró de la capital arousana para ser trasladada a Sanxenxo durante la época estival. El ejecutivo socialista que preside Alberto Varela entiende que las competencias sanitarias son autonómicas, pero que “por responsabilidade e para garantir a seguridade dos milleiros de persoas que se achegan a Vilagarcía” el Concello ha decidido asumir el gasto. Eso sí, habla de “desatención” por parte de la Xunta con la localidad.


Ravella recuerda que la intervención del Sergas en estas fechas se limitará a reforzar los servicios de Urxencias del PAC de San Roque y también del Hospital do Salnés.


Así pues el operativo dispondrá de la ambulancia de Protección Civil convenientemente reforzada con el médico contratado y dos técnicos de emergencias sanitarias, que funcionará desde las once de hoy hasta las cuatro de la tarde de mañana. El vehículo medicalizado contratado previamente por el Concello prestará servicio entre las 11 y las 15 horas de mañana desde el hospital de campaña, que funcionará con ese mismo horario en la Praza da Peixería. Además del personal sanitario de la ambulancia el hospital contará con otros dos técnicos en emergencias sanitarias del Servizo Municipal.


En cuanto a la atención sanitaria y protección civil el dispositivo incluye las tareas preventivas y de vigilancia que realizará el Servizo Municipal de Emerxencias durante toda la noche, con cuatro patrullas motorizadas recorriendo diferentes zonas de la ciudad en las que se suelen concentrar grandes cantidades de gente para las celebraciones previas al Auga.


Una treintena de policías

El operativo se completará con las patrullas que durante toda la noche realizarán agentes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil de Tráfico, que refuerzan sus servicios para garantizar la seguridad. La Local dispondrá por la noche de 7 agentes, 18 para la Festa da Auga y otros 11 para el turno de tarde. Realizarán controles de alcoholemia y drogas en el casco urbano. 

Ravella contrata un médico para el Auga para la ambulancia de Protección Civil

Te puede interesar