Los vecinos de Cornazo disfrutan desde hace algunos días del centro sociocultural en buenas condiciones, tras terminar las obras de reparación de la cubierta ejecutadas por Ravella con un coste de 5.300 euros.
Desde el Concello recordaron que la petición fue trasladada al gobierno local por los usuarios de las instalaciones en un encuentro celebrado allí mismo y tras lo cual, el gobierno de Alberto Varela contrató y realizó la actuación que “pese a non ter un custe elevado, 5.300 euros, si supuxo unha importante mellora á hora de utilizar o centro e de cara ao correcto mantemento do inmoble”, añadieron las mismas fuentes.
El proyecto fue contratado a la empresa Reformas Trébol y tenía el objetivo de poner fin a las filtraciones de agua hacia el interior del inmueble y a las consiguientes humedades que estaban deteriorando las instalaciones. La inspección realizada determinó que la problemática se debía al desplazamiento de las tejas y a la rotura de la lima del tejado en varios puntos, además de la que los canalones se encontraban obstruidos y rotos en distintas zonas y no aliviaban correctamente el agua de la lluvia.
Los trabajos realizados se centraron en resolver estas deficiencias, reubicando las tejas –que se cortaron sobre las limas y se protegieron con un líquido específico–, y reparándolas con la aplicación de tela asfáltica. Por último, se limpiaron y se sellaron los canalones de recogida de pluviales. Una actuación que “súmase a otras medidas que está a levar a cabo o Concello para garantizar a conservación dos centros culturais e veciñais, tanto nos de titularidade pública, como nos privados”.