El Concello de Vilagarcía acaba de sacar a licitación la obra de Reforma do Mercado de Vilaxoán, un proyecto presupuestado en 210.827 euros (IVA incluido) que se financiará con una subvención del Plan Concellos de la Diputación y con los fondos europeos de las Edusi.
La actuación, explican fuentes municipales, servirá para adaptar las instalaciones a los actuales requerimientos para los espacios dedicados a la venta de alimentos y también a la normativa de accesibilidad. Con esta obra, la administración local pretende modernizar y revitalizar el mercado vilaxoanés, así como dinamizar la actividad comercial y social en la zona.
La actuación, diseñada por la firma Promove, Xestión Técnica S.L., afectará a los 274 metros cuadrados de superficie con los que cuenta el edificio e incluirá el diseño de los nuevos puestos, la redistribución de los existentes y la introducción de mejoras tendentes a optimizar. En el interior, la plaza mantendrá los espacios laterales como puestos de exposición, pero se eliminarán los que están pegados a la fachada principal. Los destinados actualmente a la carnicería y a la frutería ganarán espacio, en el primer caso para un taller y en el segundo para la instalación de una cámara frigorífica. Los baños también se mejorarán para hacerlos más accesibles a todos los públicos.
Es una reforma integral, que afectará tanto al interior del inmueble, incluida la renovación de las instalaciones eléctricas y de fontanería, como al exterior, mejorando la imagen que ofrece el edificio. El plazo de ejecución es de cinco meses.