El gobierno municipal de Vilagarcía ha decidido presentarse a un nuevo programa de la Diputación con el objetivo de obtener 1,1 millones de euros para la ampliación de la piscina de Fontecarmoa. Si los consigue esa cantidad de fondos propios podría destinarse a otros proyectos.
Desde el Concello señalan que el pliego de licitación ya está listo y la financiación garantizada, dado que está aprobado el préstamo de 4,9 millones de euros. Que salga más o menos pronto el concurso –dicen de Ravella– dependerá de la concreción de los fondos económicos a los que se ha concurrido.
El nuevo programa de la Diputación se titula “Provincia Extraordinaria - Plan Extra” y tiene como finalidad colaborar con los municipios para orientar su planificación de inversiones de cara a finalidades de relevancia estratégica y atractivos para mejorar las dinámicas demográficas. Según las bases los concellos solo podrán presentar un único proyecto, para una única actuación todavía no ejecutada. Según el gobierno local el proyecto de la piscina encajaría perfectamente en las bases, dado que Vilagarcía es un concello entre 20.001 y 50.000 habitantes y la subvención máxima a la que podría optar sería de 1,1 millones de euros, precisamente la cantidad que se pide.
Desde la administración municipal se apunta que aún en el caso de que la Diputación rechace la petición la financiación de la piscina está garantizada, dado que el préstamo para ejecutar el Plan de Investimentos ya está aprobado y a punto de ser adjudicado. Desde ese mismo momento el ejecutivo local vilagarciano ya dispondrá de la totalidad de la financiación para la piscina, que ya cuenta con otro millón de euros perteneciente a otro plan anterior de la propia Diputación de Pontevedra.