Ravella prorroga el contrato con ADIF para el Museo do Ferrocarril

Ravella prorroga el contrato con ADIF para el Museo do Ferrocarril
El Museo do Ferrocarril se encuentra en la antigua estación I GONZALO SALGADO

Ravella acordó prorrogar, durante cuatro años más, el arrendamiento de la antigua estación de tren, en Rosalía de Castro. Una ampliación de contrato que entrará en vigor el 1 de mayo. Desde ese día y hasta el 30 de abril de 2025, la administración municipal pagará al organismo estatal 2.170 euros (más IVA) al año. Al siguiente bienio, del 1 de mayo de 2025 al 30 de abril de 2027, la cuota será de 2.268 euros más IVA.
 

Las instalaciones acogen el Museo do Ferrocarril, un servicio que, en estos momentos, se encuentra en remodelación. Tras más de dos años cerrado, la Concellería de Turismo que dirige Álvaro Carou decidió adjudicar a la empresa Trivium el proceso de reorganización de los contenidos, para impulsar las visitas al centro y su dinamización.
 

Ravella tiene intención de estrenar este nuevo contenido con el 150 aniversario de la primera línea de tren de Galicia, la que unía precisamente las estaciones de Cornes (en Conxo) y de Carril, por entonces concello independiente. La llegada del tren supuso todo un revulsivo para la zona y creó también una vida importante alrededor de la estación.
 

Como los antiguos talleres de Renfe, ya cerrados, que generaron numerosos puestos de trabajo. La historia del ferrocarril está íntimamente ligada a de Vilagarcía, que prepara junto a Santiago los actos del 150 aniversario. Es a esta fecha a la que se remitió, en su día, el concejal de Turismo para hablar de reapertura, aunque las instalaciones ya podrían entrar antes en funcionamiento.

Ravella prorroga el contrato con ADIF para el Museo do Ferrocarril

Te puede interesar