El centro cultural de la asociación Contra Vento e Marea, de A Laxe, ya se encuentra preparado contra la lluvia, después de que el Concello promoviese las obras de reparación de la cubierta. El alcalde, Alberto Varela, y los ediles Lino Mouriño y Álvaro Carou, visitaron ayer las instalaciones y comprobaron, en pleno día invernal, que los trabajos habían funcionado.
Fueron algo más de cuatro mil euros los que se invirtieron desde la administración municipal, que firmó un convenio con la Asociación de Vecinos de A Laxe, que gestiona el centro. Con ellos se reunió posteriormente el ejecutivo socialista, para abordar prioridades de cara a los Presupuestos.
“Que algunhas casas culturais non sexan municipais non quere dicir que non vaian contar con axudas. Ao revés, creo que hai que por en valor o esforzo que fixeron os veciños para a súa construción”, apuntó el regidor.
La asociación, que precisamente se marcó como objetivo recuperar la vida cultural en el barrio, ya tiene lista la programación para esta temporada y el próximo evento será la fiesta de Santa Eulalia, que siempre tuvo mucha tradición en A Laxe. Habrá orquesta y otros atractivos. “Estamos reparando o escenario”, explica Diego Dasilva.
La mejora de la seguridad vial en el barrio, con colocación de badenes, es una de las demandas que se trasladó desde el colectivo, así como mejoras en el saneamiento o el cambio de una pasarela de madera por acero cortén. Otras ya se realizaron, como la renovación del parque infantil.