El candidato a la Alcaldía de Vilagarcía por Esquerda Unida, Juan Fajardo, anuncia que una de sus medidas en caso de llegar al gobierno será reducir el gasto de las liberaciones, "que só no mandato que remata agora supuxo máis dun millón de euros" y bajar el salario de regidor en un veinte por ciento. La formación presentará sus propuestas en una intervención en la sede, como primer acto de la campaña.
Fajardo señala que quiere evitar la situación que considera más probable que, asegura, es que si el PSOE vuelve a ganar "a súa primeria decisión será incrementar o salario do alcalde de novo e volver aumentar o número de concelleiras liberadas". En este sentido, considera que la candidatura de Alberto Varela parece más "unha lista de contratación que unha candidatura pensada por e para a xente".
Además, durante su primera intervención para sus compañeros de partido, Fajardo avanzará el principal objetivo para el próximo mandato: "Pasar da política do cemento que ninguén pediu" a una etapa en la que se "goberne pensando na xente, nas necesidades e na mellora da cidade no seu conxunto".
En este sentido, el alcaldable de EU ve "imprescindible" que Vilagarcía vuelva a contar con "investimentos de carácter social" y "novos centros de día e residencias públicas". También apunta como medidas urgentes las "políticas de emprego que saquen á cidade do pozo no que se encontra".