El machismo acaba de cobrarse este fin de semana otra vida: La de Ana Vanessa Serén, a la que su expareja presuntamente mató a tiros cuando salía de un camping de Oia, donde trabajaba y en cuyo exterior la esperó durante horas. Frente a este asesinato machista, O Salnés vuelve a mostrar su repulsa con diversos actos a lo largo de la jornada.
Concellos como el de Sanxenxo acogieron un minuto de silencio y Vilagarcía se suma esta tarde a las concentraciones de repulsa que hay convocadas por toda Galicia. Será a las 20 horas en la Praza de Galicia. Al otro lado de la Ría, en Ribeira, también hay otra protesta convocada para las 20:30 en la Praza do Concello.
El presunto asesino era expareja de la víctima y se quitó la vida horas después, cuando estaban a punto de detenerlo. Trabajaba como guardia civil y, aunque tenía retirado el permiso de armas, seguía prestando servicios de atención ciudadana. La Diputación de Pontevedra, por su parte, también mostró su repulsa y, durante tres días, los edificios provinciales permanecerán con las banderas a media asta.