Rodrigo de Mendoza recuperará a última hora de la mañana la normalidad con la reapertura del carril cerrado en el último tramo de la avenida, por lo que se restablecerá la circulación en doble sentido. Las obras de mejora del saneamiento y de construcción del tanque de tormentas ejecutadas por la Xunta —a través de Augas de Galicia— continuarán la próxima semana en el tramo de la vía que discurre entre Fexdega y la finca Douro, pero no afectarán a la circulación de vehículos, aunque se suprimirá temporalmente la línea de aparcamientos, que es por donde se instalará la nueva canalización.
Las mejoras en el saneamiento continúan también en Valle-Inclán, donde un sentido de la circulación está regulado con semáforos desde principios de esta semana, cuya actuación se complicó algo más de lo esperado debido al elevado número de servicios enredados que discurren por el subsuelo, lo que obliga a ir más lento para no romper ninguna instalación.
Por otra parte, responsables de la adjudicataria explicaron que el parque infantil de la Xunqueira podrá estar repuesto y abierto al público coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares. La empresa ya contrató los elementos a instalar –habrá dos juegos nuevos- y están la espera de que le sean suministrados para finalizar la actuación en la zona infantil.